Emociones Musculares.

 

Todos nos damos cuenta de cómo nuestro estado emocional va muy ligado a nuestro bienestar físico. Tenemos un sistema, un cuerpo, que esta gobernado por nuestro cerebro. Nuestras emociones forman parte de nuestro día a día. Y ellas son las causantes de la practica totalidad de nuestros trastornos físicos y Psíquicos. No son pocos los maestros que nos apuntan a que el cuerpo y su estado es consecuencia directa de nuestro estado emocional y al inreves. Provocando esto una espiral que nos lleva a; mi cuerpo reacciona de manera negativa, puesto que estoy emocionalmente mal. Y como estoy mal físicamente, emocionalmente tampoco puedo estar bien. Y así repetidamente. Todo esto es corregible. Vivimos en una sociedad que nos lleva a estados poco naturales y absolutamente nocivos para nosotros. En ellos entramos y somos arrastrados durante mucho tiempo. Siendo incluso conscientes pero sin poder deshacernos de ellos. Los patrones personales, familiares, grupales o de pertenencia nos abocan a un callejón que generalmente es muy perjudicial para nosotros. Desde niños asumimos roles, posturas, integramos situaciones y exteriorizamos muy poco de todo ello. ¿Cuantos os habéis permitido llorar siempre que lo habéis necesitado? o bien  ¿Cuántas cosas os habéis callado?. Esto son solo dos ejemplos pero pensar en cuanta autorepresión os habéis aplicado. Todas estas represiones, todo esto que nos prohibimos, todo esto que intentamos no ser, la negación de lo que realmente somos. Solo puede perjudicarnos. El ser solo es siendo el mismo. En este ciclo de talleres veremos diferentes métodos de liberación para corregir patrones nocivos desde aspectos puramente físicos a relacionados con la alimentación saludable las emociones y sus derivaciones. Trabajaremos con métodos tan dispares como el Yoga en diferentes corrientes, el tantra, la fisioterapia o la acidosis metabólica. Y como todos ellos se pueden interrelacionar. Y con todos ellos iremos avanzando hacia una forma mas saludable de observarnos y querernos.

Nuestra postura ante la vida condiciona de una manera muy visible cuales son los patrones posturales que asumimos. Una mala experiencia, una emoción reprimida, el stress, traumas antiguos. Se insertan en nuestra musculatura mediante contracciones involuntarias en diversas localizaciones, impidiendo que esta funcione de manera adecuada. Todos estos patrones influyen también de manera muy concreta en la forma de alimentarnos. Que a su vez provoca alteraciones en el sistema emocional. La repetición de estas circunstancias puede incluso acarrear problemas graves a largo plazo. Lo vemos muy gráficamente en la cifosis y la lordosis derivadas de contracciones musculares involuntarias.  Al igual que estas emociones causan problemas, estos pueden ser corregidos. De manera que deshaciendo el nudo original podemos solucionar el problema subyacente. La liberación consciente o inconsciente de estos traumas provoca la liberación muscular progresiva. Y la liberación muscular provoca la liberación emocional. De tal manera que cualquiera que sea el comino el final siempre es el mismo. El bienestar psíquico-físico del paciente.

En este primer taller vivencial nos ocuparemos de cómo las terapias mas tradicionalmente conocidas y como las tradiciones mas ancestrales y por ello menos conocidas se pueden unir para sanar y solucionar estos problemas surgidos de aspectos emocionales y representados en aspectos físicos.

En este taller veremos las causas y los patrones que provocan estos problemas y las soluciones tanto clínicas desde el punto de vista de la Fisioterapia como espirituales y mas de base emocional. La combinación de la fisioterapia, el yoga, el Tantra o el masaje Arún. Provoca en aquellos que lo prueban resultados visibles que llevan a la corrección y mejora de los estados no naturales de nuestro organismo en este primer seminario especialmente de nuestro sistema musculo esquelético. Para este primer seminario proponemos una introducción a la practica y al conocimiento de la causa, a la observación e inicio a la corrección de estos. Herramientas para el desbloqueo de traumas insertados. En un ambiente de seguridad absoluta y respeto mutuo.

 

En este taller veremos:

Causas de la inserción emocional en los músculos.

Posturas correctivas de las emociones.

Practicas de liberación emocional del diafragma.

Correcciones manuales. Hatha Yoga.

Masaje emocional.

 

Aportación 60€

La plaza se reservará con un ingreso de 20 euros en concepto de reserva. Al siguiente número de cuenta, especificando los datos personales y de contacto.
Una vez hecho envía un mail a: sergio @centroacuario.es con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Triodos Bank
1491 0001 20 2137674129